La prensa habla de NEOLAND

Los jóvenes que están transformando a Colombia

Fuente: El Espectador

Juan Camilo Herrera es el dueño de una empresa que crea productos con caucho 100 % reciclado. El proyecto busca encontrar maneras de reducir la cantidad de desperdicios de neumáticos y llantas de carros y así disminuir los problemas ambientales y la contaminación de la región a través de nuevos usos y nuevos diseños. Herrera tiene una licenciatura en finanzas de la Hult International Business School.

Entre los escogidos hubo 20 líderes colombianos de distintas regiones afectadas por el conflicto armado, desde Riohacha, en La Guajira, hasta los municipios cercanos a Popayán, en Cauca, pasando por Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Líderes RCN – Entrevista a Juan Camilo Herrera, Fundador de Neoland

Fuente: RCN RADIO

Juan Camilo Herrera, fundador y gerente de Neoland, habla en Líderes RCN con Mauricio Rodríguez, sobre esta empresa que se dedica a la fabricación de productos para la señalización de parqueaderos en llanta reciclada.

 

Líderes RCN un espacio para el liderazgo de lunes a viernes de 8:30 a 9 pm por 93.9fm. Los líderes  no nacen, se hacen.

Visita de Juan Camilo Herrera a las oficinas de Eco Green Equipment

Fuente: Eco Green

El pasado mes de Octubre de 2017, el joven empresario Juan Camilo Herrera, de Bogotá Colombia, logró obtener una beca de asesoramiento que lo llevó a conocer las instalaciones centrales de Eco Green Equipment, que es una compañía de manufactura de Equipos Industriales para el Reciclaje de Neumáticos, en la ciudad de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

 

Juan Camilo tiene una corta pero intensa trayectoria que lo ha llevado a enfocarse en una labor de beneficio ambiental: Productos elaborados con derivados de llantas recicladas.

 

JC  Herrera cuenta con tan solo 22 años de edad, es graduado de la Universidad Hult International Business School en Londres, UK y desde hace 2 años es CEO y Co-fundador de Neoland, una de las primeras empresas de productos terminados a base de cauchos triturados, en Colombia, donde, como el lo menciona “es una industria muy joven comparada con la de Estados Unidos”.

 

Neoland se encuentra localizada en Bogotá, Colombia y actualmente cuenta con una gama de productos para la señalización en áreas de construcción y carreteras. Con tan solo 8 empleados actualmente, ha logrado colocarse como una empresa disruptiva en desarrollo, líder de su ramo.

 

Pienso continuar invirtiendo en tecnología y desarrollo de la empresa advirtió Juan Camilo“que a largo plazo se convertirán en un mayor control ambiental al reducir el número de neumáticos usados y dar mas empleos a la población”

“Estoy muy agradecido de todas las atenciones recibidas por ECO Green Equipment, especialmente de su presidente Brad Swenson, ya que con mucha confianza y paciencia, me han enseñado el desarrollo y proceso de construcción de maquinaria para trituración de llantas y llevarlas a ser útiles otra vez” añadiendo que mas que nada, le ha llamado la atención el enfoque mundial de ECO Green Equipment en todo su contexto: la problemática internacional de neumáticos en desuso y las alternativas de solución, en un mercado creciente y disruptivo, con nuevas tendencias de desarrollo tecnológico.

UCCD felicita a Juan por ganar el primer lugar en la competencia de lanzamiento de YLAI.

Conoce a: Juan Camilo Herrera, Fundador de Neoland.

Juan Camilo Herrera es cofundador y director de operaciones de Neoland, una empresa que crea productos de caucho 100% reciclado. Esta compañía busca encontrar formas de reducir la cantidad de desechos que los neumáticos contribuyen a los problemas ambientales de la región reinventándolos como algo nuevo. Anteriormente, Juan trabajó para una agencia de aduanas en Bogotá, donde desarrolló sus habilidades de hablar en público, presentación y ventas. Tiene una licenciatura en finanzas de la Hult International Business School. Juan completó su beca con Denise Allen de Eco Green Equipment.

 

Él ha formado con éxito una relación de trabajo muy abierta con sus colegas de ECO Green. Hay varios cambios que planea implementar dentro de su propio negocio. Algunas de estas ideas incluyen el uso de citas para crear enfoques para cada reunión del equipo, la adopción de partes del plan de negocios de ECO Green en su propio modelo, la reducción de desperdicio en la producción y la realización de cambios en los productos y métodos que está utilizando actualmente.

 

Ha participado en reuniones de personal de toda la empresa, así como en interacciones personales con profesionales de diversos campos dentro de este sector. Durante esta beca, Juan investigó cómo establecer una planta de reciclaje de neumáticos y creó un modelo de negocio para presentar al equipo. Juan planea continuar construyendo esta relación de trabajo entre ECO Green y su compañía en Colombia.

 

Denise compartió con UCCD que al principio de la beca, Juan se adaptó rápidamente a las interacciones y la cultura de la empresa. Esto lo ayudó a recibir el apoyo y la ayuda que necesitaba. Ella espera que continúen su asociación y crecimiento a medida que ECO Green aumente su alcance internacional y Juan cree productos innovadores.

AMCHAM Colombia le apuesta al emprendimiento

Fuente: Portafolio

Cada vez hay más oportunidades para que los emprendedores fortalezcan algunas de sus actividades y lleven su negocio a otros mercados. Tal es el caso del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) del Departamento de Estado de Estados Unidos que entre 2017 y 2018 ejecutó la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia y que benefició a 14 emprendimientos nacionales.

 

De acuerdo con AmCham Colombia, a través de este programa los emprendedores lograron cerrar las primeras ventas con grandes compañías, mejorar sus habilidades para los planes de negocios y fortalecer sus habilidades de comunicación.

 

La lista de emprendimientos que participaron en el programa la integran Fundación Able, La Joya, Cómo lo cambiarías, Dinamov Soluciones Renovables, Vidfruit, Chic Tours, Somos CapaZes, Biochic, ConEmpathy, Colombia Rural, Rutas Gastronómicas, Fundación Qubo, Honigtal y Neoland.

“14 emprendedores son los nuevos aliados a la Cámara gracias al programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI). Algunos emprendimientos que participaron en el programa son Fundación Able, La Joya, Cómo lo cambiarías, Dinamov Soluciones Renovables, Vidfruit, Neoland, Chic Tours, entre otros.”

Síguenos en Facebook 🙂
Síguenos en Instagram 🙂
Síguenos en Linkedin 🙂
Síguenos en Twitter 🙂