En el 2013 Neoland nace con una visión: Ser un referente internacional en soluciones de señalización y seguridad vial junto con construcción sostenible, a través de la implementación de productos innovadores con alto contenido de material reciclado que puedan sustituir los materiales que se utilizan actualmente en estas industrias.

Neoland resuelve un problema ambiental, social, y a la vez un problema del sector de la construcción. Uno de los 10 problemas ambientales de mayor magnitud en el mundo es la pobre disposición y desecho de residuos sólidos como las llantas. Estas son usualmente incineradas, llevadas a rellenos sanitarios, o desechadas en las calles. Esto trae problemas sociales como enfermedades que se transmiten a través de los mosquitos (fiebre amarilla, dengue) y ambientales como altos niveles de contaminación atmosférica.

 

A la vez, el sector de la construcción, que es el segundo mayor contaminante del mundo, esta experimentando una alta demanda por materiales reciclados y rigurosos indicadores de sostenibilidad.

Neoland desarrolla productos en caucho de llanta reciclada para el sector de la construcción y señalización vial con el fin de reducir el numero de neumáticos que se encuentran fuera de uso y que están en calles, rellenos sanitarios, o son incineradas. Por cada dos llantas que se encuentran en desuso NEOLAND fabrica un topellanta para parqueadero. A hoy hemos reciclado aproximadamente 50.000 llantas que se encontraban en las calles o serian incineradas.

Neoland, su Aliado en Señalización Vial.

Síguenos en Facebook 🙂
Síguenos en Instagram 🙂
Síguenos en Linkedin 🙂
Síguenos en Twitter 🙂

Cifras

Consumo de llantas

en el mundo.

41
90
Millones

Venta anual de carros en el mundo.

272
360
Millones

Ventas de llantas anuales en el mundo sin contar los repuestos.

354
500
Años

Las llantas se demoran 500 años en degradarse.

Solo el 20% de las llantas se reciclan en américa latina.