Neoland SAS
Seguridad Vial y Compromiso Ambiental
Síguenos en nuestras redes sociales y encuentra contenido especializado.

Contáctanos: +57 316 227 0130

En el mercado de la señalización vial y parqueaderos es posible encontrar topellantas fabricados en todo tipo de materiales; por ejemplo caucho natural, plástico, concreto o poliuretano. Cada uno de estos tiene ciertas propiedades y características que los hacen funcionales de alguna u otra forma, pero ¿Cuál es la mejor opción?

 

Al hacer una comparación teniendo en cuenta precio, impacto, estética, y funcionalidad, sin duda el topellanta en caucho reciclado es la mejor opción.

“A diferencia de los topes fabricados en plástico, por ejemplo, el topellanta de caucho reciclado de Neoland no se fisura, pues puede aguantar mas de 20tn de presión.”

 


Tampoco necesita altos costos de instalación y mantenimiento como el tope de concreto; que a pesar de ser más económico se rompe fácilmente, tiene un alma de acero la cual representa un peligro para el peatón y el automóvil, requiere pintura, pesa más de 15kg y por ende requiere equipos robustos para su instalación.

 

Estéticamente es atractivo y compite con el topellanta de poliuretano, que a pesar de que tiene un buen aspecto es muy rígido (al igual que el de concreto) haciendo que su índice de absorción al impacto sea mínimo, y posiblemente generando problemas en el automóvil y en el conductor.

Finalmente, el topellanta en caucho reciclado, a diferencia de todos los mencionados, NO utiliza recursos finitos. El tope de Neoland es fabricado con residuos pre-consumo y pos-consumo provenientes de las llantas que se encuentran fuera de uso (NFU) generando un impacto ambiental positivo de gran magnitud. Es importante también mencionar que ningún topellanta es reciclable, por ende no cumplen con el ciclo de la economía circular, pues una vez lleguen al final de su vida útil serán ‘basura’. El tope de Neoland es reciclable y puede convertirse en un nuevo topellanta, generando el mismo valor.

 

Entonces, ¿Por qué los Topellantas de Caucho Reciclado son mejores?

 

  • La Mejor Eco – Alternativa: Los topes del concreto y plástico implican grandes costos, equipos de instalación y también conllevan mayores costos en su mantenimiento.
  • Producto Re – utilizable: Los topes de otros materiales tienen una vida útil mucho más corta y no pueden ser reutilizados o regenerados, a diferencia de los topes fabricados a base de caucho reciclado.
  • Eco – Economía: Estamos aportando a la economía circular, al crear productos 100% reciclados y 100% reciclables, que una vez lleguen al final de su vida útil pueden ser re-manufacturados y convertidos en producto con la mayoría de las propiedades de uno nuevo.
  • Fácil Instalación: Nuestro topellanta contiene 2 hoyos en donde se instala con pernos y chazos expansivos.
  • Menos Impacto: Al ser de caucho genera menos daño a los vehículos.
  • Material Resistente: A condiciones climáticas extremas.
  • Vida Útil: Estimada aproximadamente en 6 años.
  • Peso: 3,8 Kg.

 

 

 

A la vez estamos aportando a la economía circular, al crear productos 100% reciclados y 100% reciclables, que una vez lleguen al final de su vida útil pueden ser re-manufacturados y convertidos en producto con la mayoría de las propiedades de uno nuevo.

Hola! Soy el asesor en todo lo relacionado con productos y sistemas en Seguridad Vial.

“Tenemos como objetivo aportar en gran magnitud a la seguridad vial con nuestros dispositivos sin dejar de lado nuestro compromiso ambiental que nos caracteriza y nos motiva a seguir trabajando, creando e innovando.”

No hay comentarios

DEJAR UN COMENTARIO