Neoland SAS
Seguridad Vial y Compromiso Ambiental
Síguenos en nuestras redes sociales y encuentra contenido especializado.

Contáctanos: +57 316 227 0130

En Colombia se desechan más de 8 millones de llantas al año, que puesto en perspectiva, > es cantidad suficiente para llenar la mitad de un estadio!. El porcentaje de reciclaje del total de llantas desechadas es tan solo de 23%, mientras que en países como USA el porcentaje esta alrededor de 90%.

 

 

“Este 77% que no está siendo reciclado representa una oportunidad para empresas como Neoland, pero principalmente representa problemas ambientales de gran magnitud. El dengue, la fiebre amarilla, el zika son virus fatales que se propagan a través de las llantas que son desechadas en las calles y se convierten en vectores para el empozamiento de agua y atracción de mosquitos transmisores de enfermedades.”

 

Alternativamente, estas llantas son llevadas a rellenos sanitarios o son incineradas, que son “soluciones” incluso peores para este residuo sólido. En los vertederos estas llantas ocupan espacio valioso por su gran volumen, y al ser incineradas la contaminación que se genera es nefasta para la zona. En 1983, en Virginia, Estados Unidos, un incendio de 7 millones de llantas quemó la zona durante 9 meses consecutivos! Imaginemos el impacto ambiental y social que tuvo en esa área, donde el aire quedo contaminado por meses.

 

 

 

“Al ver la magnitud de esta mala gestión de este residuo sólido, y al identificar la importancia del elemento de sostenibilidad en los materiales de construcción y dispositivos utilizados en carreteras y estacionamientos, Neoland decide desarrollar productos altamente funcionales justamente para la construcción sostenible y la señalización vial.”

 

A hoy hemos reciclado más de 50,000 llantas fuera de uso que se encontraban en calles contaminando, y las hemos convertido en productos como topellantas, reductores de velocidad y esquineros viales, que tienen un alto valor para el cliente y un importante impacto social y ambiental. La utilización de caucho reciclado en dispositivos viales que comúnmente se fabrican con materia prima virgen y recursos finitos ha sido no solo altamente funcional para el constructor o administrador de edificaciones y vías, sino que también para el usuario quien esta expuesto a un material mucho mas amigable que el concreto, plástico de alto impacto, o poliuretano rígido.

 

 

A la vez estamos aportando a la economía circular, al crear productos 100% reciclados y 100% reciclables, que una vez lleguen al final de su vida útil pueden ser re-manufacturados y convertidos en producto con la mayoría de las propiedades de uno nuevo.

Hola! Soy el asesor en todo lo relacionado con productos y sistemas en Seguridad Vial.

“Tenemos como objetivo aportar en gran magnitud a la seguridad vial con nuestros dispositivos sin dejar de lado nuestro compromiso ambiental que nos caracteriza y nos motiva a seguir trabajando, creando e innovando.”

No hay comentarios

DEJAR UN COMENTARIO