Neoland SAS
Seguridad Vial y Compromiso Ambiental
Síguenos en nuestras redes sociales y encuentra contenido especializado.

Contáctanos: +57 316 227 0130

En Neoland somos conscientes de la importancia de mejorar los índices de accidentalidad vial en Colombia y el mundo, y  de lograr cerrar el ciclo de vida de la llanta como residuo. Es por esto que estamos comprometidos con la seguridad vial y el medio ambiente y la razón por la cual abordamos estos dos temas en simultaneo a través de nuestras dos principales líneas de negocio:

 

1. Fabricación de productos en llanta reciclada para la industria de la señalización vial.

2. Integración de tecnologías, sistemas y dispositivos que aumenten la seguridad vial en nuestras vías.

 


Cifras:

 

“Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 1,35 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de transito, costando a la mayoría de los países el 3% de su PIB. La mayor parte de los accidentes  de transito afectan a peatones, ciclistas, motociclistas entre los 5 y 29 años de edad.”

“Actualmente en Colombia mueren alrededor de 6500 personas cada año, situando al país por encima del promedio de la región y posicionándolo como el decimotercer país con mayor accidentalidad en vías.”

“En 2019 en Colombia hubo 6476 victimas fatales, representando un incremento de 2.44% a comparación del 2018. Los actores viales que se vieron afectados en una mayor magnitud son los motociclistas y peatones. Esto significa que se debe dar una mayor atención a soluciones que puedan reducir estas estadísticas. A la vez la mayoría de estos accidentes ocurren entre las 18:00 y las 21:00, sugiriendo la importancia de exponer, sea a través de dispositivos o tecnologías con luminosidad/reflectividad, los pasos peatonales, carriles, vías, puntos críticos, y altas pendientes.”

 

La  Importancia de la Seguridad Vial:

 

Las condiciones de la vía juegan un papel muy importante en la tasa de accidentalidad, ya que si las carreteras no tienen las medidas de seguridad necesarias es difícil mejorar los índices, haciendo referencia a la señalización vertical reflectiva, demarcación en pintura trafico con mico esfera reflectiva, dispositivos de canalización o señalización, pasos peatonales inteligentes, recubrimientos que aumenten la fricción en pendientes o asfaltos con alto desgaste y que mejoren la distancia de frenado en condiciones climáticas adversas.

 

 

De los accidentes fatales ocurridos en el 2018, 454 muertes ocurrieron por exceso de velocidad, 38 por malas condiciones de la vía y 21 por malas condiciones climáticas.

 

A través de mejores sistemas, dispositivos y tecnologías, Neoland pudo haber evitado 513 muertes y mejorar la seguridad vial en el país en general.

 

Debemos recordar que mejorar el ecosistema de la seguridad vial en Colombia es un trabajo que se logra en conjunto. Todos los actores deben unir esfuerzos para lograr llegar a cero muertos en la vía. Tanto el gobierno, como las entidades privadas, concesiones viales, constructoras, proveedores de dispositivos y señalización vial, fabricantes, y mas importantemente los conductores, quienes deben ser conscientes del impacto y magnitud que tienen las decisiones tomadas al volante.

 

Hola! Soy el asesor en todo lo relacionado con productos y sistemas en Seguridad Vial.

“Tenemos como objetivo aportar en gran magnitud a la seguridad vial con nuestros dispositivos sin dejar de lado nuestro compromiso ambiental que nos caracteriza y nos motiva a seguir trabajando, creando e innovando.”

No hay comentarios

DEJAR UN COMENTARIO